Lakers campeón de la NBA 2020
El 2020 será un año que permanecerá grabado en la retina de muchos durante largo tiempo. La pandemia por Covid 19 cambió la normalidad de forma intempestiva, poniendo al mundo literalmente de cabeza. Las ligas deportivas no escaparon a este fenómeno. La temporada de la NBA se convirtió en la más larga de la historia. Pero después de mucho suspenso se completó.
Los Angeles Lakers terminaron con la sequía de 10 temporadas sin levantar un título. El primero sin Kobe Bryant. Además, también sirvió para alcanzar a los Boston Celtics en la lista de los más ganadores de todos los tiempos al llegar a 17 campeonatos.
LeBron James: El rey
Por supuesto que parte del éxito del equipo californiano recae sobre los hombros de LeBron James. El ya veterano jugador de 35 años y 17 campañas en el mejor baloncesto del mundo, justificó nuevamente porque se le considera uno de los mejores en la historia del deporte.
Después de una temporada 2018-2019 en la que “The King” se vio apartado de los tabloncillos por una lesión (y que a la postre terminaría con una nueva eliminación del equipo lagunero antes de los playoff), su segundo año en el Staples Center tenía que ser el de la reivindicación.
Además, llegó la ayuda extra que tanto necesitaba. El veterano Dwight Howord arribó al conjunto vía agencia libre, luego de ser cesanteado por los Memphis Grizzlies. Mientras que la estrella emergente Anthony Davis fue traspasado desde los New Orleans Pelicans. También hubo cambio de entrenador: Frank Vogel en sustitución de Luke Waston.
Desde el inicio de la temporada se vislumbraba un futuro promisorio para el equipo de Los Ángeles. Pero el 26 de enero un hecho afectaría el ánimo del equipo. Kobe Bryant falleció de manera trágica en un accidente de helicóptero.
Y llega la Pandemia
LeBron y compañía quieren dedicarle el título a Bryant. Pero su camino hacia los playoff se vio interrumpido por el factor que lo cambió todo: el Sars-V2. Con la pandemia del coronavirus cobrándose víctimas alrededor del mundo, la NBA 2020 se vio interrumpida indefinidamente el 12 de marzo.
Para ese momento, el equipo amarillo marchaba líder indiscutible de la conferencia oeste, con un balance de 49 victorias por 14 derrotas. Durante la primavera, nadie sabía si la actividad se retomaría.
Volvió el showtime
Sin embargo, sí se volvió a jugar. La acción regresó el 30 de julio. Si la Champios League convirtió el Estadio da Luz de Lisboa en su burbuja, la NBA hizo lo propio con el ESPN Wide World of Sport en Orlando, Florida.
Con 22 de los 30 equipos se completó una atípica temporada regular. En el papel, los Milwaukee Bucks eran el conjunto a vencer. Con el mejor récord de toda la liga y líderes indiscutibles de la conferencia este, muchos se frotaban las manos esperando un duelo entre el griego Giannts Ougko Antetokounpo, (ganador del MVP) y LeBron James.
Nadie contaba con que los Miami Heats despacharían al quinteto de Wisconsin en las semifinales del este. No conforme con eso, los de Florida demostraron que su accionar no fue casualidad. En las finales de la conferencia este se cargaron a los legendarios Boston Celtics. Descartando la posibilidad de reeditar un viejo clásico en las finales de la NBA.
Pero mientras en el ‘oriente’ todo eran sorpresas, del otro lado del tablero el transintar del conjunto amarillo no presentó sobresaltos. Vencieron sus tres series por cuatro a uno. Primero a los Portland Trail Blazers, luego fue el turno de Houston Rockets y en la final de conferencia los Nuggets Denver. El conjunto de Colorado venía de cargarse a los Clippers, lo que evitó el esperado derbi entre los equipos de Los Ángeles para definir al mejor del oeste.
NBA 2020: la final
Aún sin público, la final de la NBA de la temporada 2020 generó altas expectativas. Se trató de un enfrentamiento inédito en estas instancias. Lakers y Heats nunca habían disputado una serie para dirimir el anillo de campeón.
También había mucho morbo alrededor de LeBron James. Durante esta temporada, las frecuentes comparaciones con Michael Jordan cobraron un nuevo matiz. Y su posterior victoria, además de ganar el cuarto MVP en una finalísima, sirvieron para acrecentar la tendencia de los últimos meses: cada vez más especialistas y los propios aficionados lo colocan por delante del mítico número 23 de los Chicago Bulls.
Así mismo, “The King” se enfrentaba a una escuadra con la que ganó dos de sus tres títulos previos. Aunque a principios de la década de 2010 no fueron pocos los que les restaron méritos al jugador nacido en Akron. A pesar de que en ambas oportunidades se le reconoció como el más valioso.
Sin sorpresas
Comandados por Jimmy Butler, los Miami Heat dieron más pelea de la que muchos esperaban. Llevaron a la serie hasta el juego seis y demostraron que su accionar en la postemporada no fue cuestión de buena suerte.
Pero el poder del equipo de Los Ángeles fue demasiado. Davis se convirtió en apenas el tercer jugador que anota 30 partidos o más en su debut en una final. (Los otros dos: Jordan y Kevin Durant).
El conjunto de Los Ángeles fue mucho más que la dupla LeBron James y Anthony Davis. Danny Green, Rajon Rondo y Alex Caruso, entre otros, también pusieron su parte. De nada sirvió el triple doble de Buttler en el tercer partido (uno de los dos que ganó el equipo de Florida)
La victoria final y el merecido homenaje a Kobe
El sexto juego de la final fue la culminación de una campaña que para bien o para mal resultará inolvidable. Los Angeles Lakers se coronaron nuevamente como campeones de la NBA, impulsados por su súper estrella: LeBron James.
“The King” firmó una actuación para enmarcar: 28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias. Además de lo anterior, dentro de sus estadísticas no se registra ni una sola pérdida de balón. Números de más valioso. Los números de un rey. ¿Los números del mejor jugador de baloncesto en la historia del deporte?
https://www.youtube.com/watch?v=nkRhDi8IGEM
Tiempo Extra dice
Los Lakers mientras LeBron esté con ganas de ponerse anillos tendrá muchas posibilidades. Pero luego, ¿que pasará?